PQRSD - Contraloría Departamental del Guaviare

Para simplificar las solicitudes de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y Denuncia y brindarle un mejor servicio, utilizamos un sistema de tickets de asistencia. A cada solicitud se le asigna un número de radicado único que puede usar para rastrear el progreso y las respuestas en línea. Para su referencia, proporcionamos archivos completos e historial de todas sus solicitudes de soporte. Se requiere una dirección de correo electrónico válida para enviar el número de radicado.

Por favor, dar clic en abrir un nuevo ticket y complete el formulario de PQRSD; los datos facilitados en este formulario, pasarán a formar parte de los archivos automatizados propiedad de la Entidad y podrán ser utilizados por el titular del archivo para el ejercicio de las funciones propias en el ámbito de sus competencias. De conformidad con la Ley 1581 del 17 de octubre de 2012, de Protección de Datos de Carácter Personal, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante instancia presentada.

¿Qué tipo de solicitud seleccionar?

Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja:
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo a sus funciones.

Reclamo:
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia:
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Denuncia:
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinario, fiscal, administrativa sancionatorio o ético profesional.